"Clinical Care Datathon" - Advancing Knowledge from Big Data in Healthcare

La Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos informa acerca del "Clinical Care Datathon", que se va a celebrar los días 1, 2 y 3 de diciembre, en Madrid.

Este datathon en salud, está organizado por el Hospital Clínico San Carlos, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Reunirá a las mentes más brillantes y dispondrá, para su utilización y análisis, de la base de datos Medical Information Mart for Intensive Care (MIMIC), que alberga datos de 40.000 pacientes admitidos en UCIs en el Centro Médico Beth Israel Deaconess, desde el año 2000, con el objetivo de encontrar soluciones a problemas reales y que supongan una mejora para los pacientes.

¿Qué es un datahon? Es un evento de colaboración entre profesionales de distintos sectores, reunidos en un mismo lugar, en el que disponen de una gran cantidad de datos y herramientas analíticas para encontrar aplicaciones prácticas; en este caso, en el mundo de la salud.

Se formarán equipos multidisciplinares (clínicos, ingenieros, estadísticos, etc.), para responder a una serie de preguntas planteadas por expertos en medicina intensiva.

El evento se dividirá en dos partes diferenciadas:

  • Una conferencia inicial el día 1, a las 17.15h, sobre cuidados críticos e innovación
  • Y el datathon, que se pone en marcha, ese mismo día, a las 18.30h, y termina el 3 de diciembre, a las 18.30h

Como sponsors se contará, entre otros, con Philips y Semicyuc (Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias).

Pueden ampliar la información e inscribirse en este enlace y en la dirección de correo  info@madridcriticalcaredatathon.shealth.eu

Si quieren participar ¡no olviden su portátil!