Convocatoria CRAASH Barcelona

Biocat lleva a la BioRegión el programa de aceleración CRAASH Barcelona, un curso de 12 semanas, que ayudará a los equipos de investigación catalanes y de otros países europeos, a lanzar con éxito innovaciones en el ámbito de los dispositivos médicos, diagnóstico, y el e/digital health que mejorarán la salud y la atención al paciente.

Los equipos seleccionados transformarán su búsqueda guiados por expertos del CIMIT (Boston), la aceleradora de salud con más experiencia del mundo. En 15 años, el CIMIT ha acelerado con éxito más de 600 proyectos de HealthTech, ha duplicado la tasa de comercialización y ha reducido a más de la mitad el tiempo para llegar a la fase siguiente. Además, los equipos participantes en CRAASH Barcelona validarán sus tecnologías en Boston y en otros ecosistemas destacados de Europa (Barcelona, París, Delft).

-La convocatoria estará abierta hasta el 11 de marzo en la web del programa.

-CRAASH Barcelona BUSCA:

  • 8 proyectos de tecnología de punta (diagnóstico, dispositivos y e/digital health), surgidos de centros de investigación, hospitales universitarios y universidades de la BioRegión y otros ecosistemas europeos.
  • Proyectos de investigación en fase de prueba de concepto o prueba de viabilidad.

Las empresas ya establecidas, también pueden presentarse si se encuentran en fase de búsqueda de una aplicación en salud por su tecnología y/o buscar/validar su modelo de negocio. Todo el programa -viajes incluidos- es gratuito para los equipos seleccionados.

-CRAASH Barcelona es un programa intensivo de 12 semanas de duración, repartidas en 3 fases:

  • FASE I (abril - junio)

Servirá a los equipos para validar si su tecnología puede resolver una necesidad real y encaja en el mercado. Los equipos trabajarán con los expertos del CIMIT de Boston, primero de forma presencial en un encuentro en Barcelona, y después, con encuentros virtuales.

  • FASE II (julio - septiembre)

Servirá a los equipos para validar su proyecto en dos mercados europeos, Francia y Países Bajos, mediante visitas presenciales a los ecosistemas de Medicen (París) y YES!Delft (Delft) durante julio y septiembre.

  • FASE III (octubre - noviembre)

Finalmente, los equipos de CRAASH Barcelona podrán hacer networking y validar su proyecto al ecosistema de Boston. Todos los equipos presentarán en octubre sus proyectos ante el ecosistema de Boston, y dos de ellos, serán seleccionados para alargar su estancia en la ciudad con un programa de inmersión de tres semanas.

-El 14 de febrero, a las 9:30hs en el Mobile World Centre (Barcelona), tendrá lugar la presentación del programa CRAASH Barcelona al sector.

Últimas plazas disponibles para asistir al evento.