Nuevo Curso INNOPRAC: "Protección y Transferencia de Medicamentos"

Pons Escuela de Negocios y la Asociación Red Transfer organizan el curso "Protección y Transferencia de Medicamentos", que tendrá lugar en Madrid, los próximos 16 y 17 de mayo de 2018.

Este curso es parte del programa formativo “Innovation Practitioners”, organizado por ambas entidades.

Dirigido a gestores de I+D y transferencia de conocimiento y personal investigador de hospitales, universidades y otros organismos públicos o privados de investigación, además de profesionales de departamentos de patentes de empresas y emprendedores. El curso está diseñado para un nivel intermedio-avanzado, por lo que para un adecuado aprovechamiento del mismo, se recomienda una experiencia mínima de 2 años en temas de protección de activos intangibles y transferencia de conocimiento dentro del sector biomédico.

Aborda, desde un enfoque práctico, las excepciones de patentabilidad, los segundos usos médicos y sus implicaciones en la redacción de reivindicaciones, tipos de protección, como los certificados complementarios o los derechos de exclusividad de datos de registro, y técnicas de transferencia y desarrollo de negocio. Estos contenidos están orientados, igualmente, a las necesidades del personal de los departamentos de patentes de grandes compañías y de empresas de base tecnológica.

Esta acción formativa, combina el razonamiento deductivo para las partes teóricas (clases magistrales), junto con el inductivo para las prácticas, que estarán basadas en la resolución de casos adaptados a la realidad.

El curso consta de 14 horas presenciales, más 1 hora por la realización de un test de aprovechamiento (opcional).

Plazas limitadas. Se asignarán por orden de inscripción.

La información detallada del curso, así como la opción de inscripción, se encuentran en este enlace.

CURSO CANCELADO POR FALTA DE INSCRIPCIONES