Curso OEPM-UB sobre patentes y modelos de utilidad 2018

Recordamos el "Curso sobre patentes y modelos de utilidad 2018", organizado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y el Centro de Patentes de la Universidad de Barcelona (UB), con ediciones previstas en Madrid y Barcelona.
 
En 2018, se han programado hasta 7 módulos de distinta duración (1, 2 o 4 días), que apenas se solapan en cuanto al contenido, y a los que se puede asistir por separado:

  • La asistencia al módulo de Fundamentos no necesita formación previa sobre el sistema de patentes.
  • La asistencia a cualquiera de los demás módulos, presupone haber asistido al módulo de Fundamentos, o haber recibido una formación equivalente.
  • Los primeros cuatro módulos no se refieren a patentes en un sector especial de la técnica.
  • Sin embargo, los tres últimos módulos, tratan sobre cuestiones específicas en los sectores de computer-implemented inventions & software, química-farmacia y biotecnología-biomedicina. Está previsto que estos tres últimos módulos se ofrezcan en Madrid en 2019.

Se adjunta el programa con más información acerca de los contenidos y los trámites de inscripción, que también se pueden encontrar en la página web, así como en la página www.oepm.es, en el apartado "Aula de Propiedad Industrial - Cursos de larga duración". A lo largo del año, pueden programarse otras ediciones en distintas fechas o ciudades.

Solo recordar que, para los módulos de febrero en Madrid, quedan pocos días de plazo para recibir la inscripción.