FIPSE lanza el Premio de Innovación en Salud

La Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud de España (FIPSE), ha creado el Premio de Innovación en Salud.

Su objetivo es reconocer las mejores iniciativas que se hayan traducido o se vayan a traducir, tanto en mejoras en la prestación de los servicios de salud para los profesionales e instituciones sanitarias, como mejoras para el diagnóstico, cuidado, tratamiento, prevención y calidad de vida de los pacientes y ciudadanos en general.

El premio, que se fallará el próximo noviembre, contempla dos categorías: 

  • La primera, es para innovaciones ya implementadas: dispositivos, tecnologías, procesos o servicios, introducidas en el mercado antes del 31 de diciembre de 2017.
  • La segunda, premiará el mejor proyecto de innovación en salud, desarrollado entre el 1 de enero de 2014 y 31 de diciembre de 2017, con un alto componente innovador y con potencial de crecimiento y proyección hacia el mercado y la cama del paciente.

Candidatos: emprendedores, personal sanitario, investigadores, startups, entidades o sociedades ya constituidas y cualquier persona con iniciativas innovadoras en el sector salud.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza a las 12:00 horas (horario español), del 29 de junio de 2018.