Lanzada la declaración conjunta de necesidades no cubiertas del Proyecto EPP eHealth

IdiPAZ, a través del SERMAS, (Servicio Madrileño de Salud), ha participado en el Proyecto Europeo EPP eHealth Project.

Todos los miembros del consorcio, han lanzado una declaración conjunta abierta de necesidades no cubiertas en e-Health para que otros hospitales puedan sugerir ideas.

El proyecto EPP eHealth (European Procurers Platform - eHealth - Transforming the market for eHealth Solutions), es un proyecto financiado por la UE, que se propuso transformar el mercado de soluciones de eHealth a través del diálogo y la adquisición de innovación, creando a su vez una red de organizaciones de asistencia sanitaria.

El EPP eHealth Joint Statement of Unmet Needs presenta las necesidades no cubiertas de eHealth identificadas por las cuatro instituciones sanitarias involucradas en el proyecto. Este documento define el contexto de la necesidad, esboza el área prioritaria general y presenta las necesidades específicas identificadas por cada institución.

Las seis prioridades que han sido destacadas por las instituciones sanitarias que participan en el proyecto EPP eHealth son:

  • El empoderamiento de los pacientes a través de la telemedicina y las aplicaciones personalizadas
  • Gestión de enfermedades
  • Registro de salud electrónico: extracción de datos y explotación
  • Soluciones de localización y seguimiento
  • Soluciones avanzadas de imágenes clínicas
  • Mejora de la innovación social en salud

El documento también invita, a otras instituciones sanitarias de toda Europa interesadas en las mismas necesidades en materia de eHealth, que se unan a esta Declaración Conjunta y apoyen su difusión.

Además de esta declaración, también se ha publicado la estrategia de adquisición pública de soluciones innovadoras (PPI) para eHealth y se ha trazado un mapa de iniciativas de la UE y oportunidades de financiación en materia de eHealth.