Premio Fundación MAPFRE a la Innovación Social

La Fundación MAPFRE lanza la 1a edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social con la colaboración del Instituto de Empresa (IE). Las regiones geográficas en torno a las que se estructuran los premios en esta primera edición son Brasil, LATAM (excepto Brasil) y Europa.

El objetivo de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social es hacer posible el crecimiento de propuestas que, por sus características resuelvan y mejoren aspectos concretos del mundo en el que vivimos. Los aspectos en los que se centra la convocatoria son:

1) Mejora de la salud y la tecnología digital (e-Healh)

2) Innovación aseguradora

3) Movilidad y seguridad vial

Los proyectos que se presenten a los premios deben ser desarrollados por personas o grupos de trabajo que cuenten al menos con un integrante que trabaje a tiempo completo en el proyecto (en adelante, “los equipos”). Los equipos pueden estar adscritos o integrados en organizaciones o entidades donde los proyectos se estén llevando a cabo, o bien desarrollar el proyecto de forma independiente. Los proyectos presentados deben de contar al menos con un prototipo/prueba piloto de su idea de innovación social con participación de usuarios. 

De todos los que se presenten en cada una de las tres regiones arriba mencionadas se elegirán 9 proyectos (en total 3 en cada materia, uno por cada una de las tres regiones) que serán presentados en una de las tres semifinales regionales (en función de la región en que participen), recibiendo los semifinalistas el apoyo de un mentor y visibilidad de su proyecto en la región. Los 9 finalistas que resulten de las 3 semifinales, 3 por materia, participarán en la gran final en Madrid para la que recibirán un plan de acompañamiento diseñado por IE, y sus proyectos serán objeto de difusión en perfiles sociales y medios de comunicación on y off line, entre otros soportes. Cada uno de los tres ganadores (uno en cada categoría) recibirá un premio adicional en metálico de 30.000 €. 

Plazo presentación:30 abril 2018

Más información