Applied Research Using Omic Sciences

Presentación

AROMICS es una empresa biotecnológica localizada en el parque científico de Barcelona. La empresa se fundamenta en la experiencia en la aplicación de la genómica, la proteómica y la biología molecular en la identificación de marcadores moleculares que una vez validados, se someten a exhaustivos programas de investigación y desarrollo con el fin de evaluar su potencial aplicación para uso diagnóstico y terapéutico.

Nuestro objetivo se centra en:

  • Desarrollar una cartera de nuevos fármacos. Trabajamos activamente en áreas como el cáncer y las enfermedades infecciosas.
  • Desarrollar nuevos métodos de diagnóstico
  • Implementar nuevas tecnologías ómicas y evaluar su aplicación en los programas de investigación y de desarrollo de fármacos.
  • Ofrecemos nuestra experiencia a terceros mediante colaboraciones específicas, avanzando el desarrollo de sus productos hasta la prueba de concepto.

En el área terapéutica, actualmente estamos desarrollando dos moléculas que se encuentran en etapa preclínica avanzando hacia la clínica:

  • NAX035: un nuevo agente antitumoral para el tratamiento del mesotelioma maligno
  • AB200: un nuevo agente antiviral para el tratamiento de las coinfecciones del SIDA con Hepatitis.

Servicios

En el área de servicios, AROMICS asesora a distintas compañías en el desarrollo de sus productos diagnósticos y terapéuticos para la obtención de la prueba de concepto, alineando nuestras capacidades técnicas con las de la empresa (ofrecemos un amplio abanico de técnicas moleculares para la identificación y validación de biomarcadores, caracterización de compuestos, estudios de citotoxicidad entre otros), ofreciéndoles además un apoyo en la consecución de fondos necesarios para avanzar en el desarrollo de productos.