Ariadna Servicios Informáticos

Presentación

Ariadna VISION-MISION: 

  • Promover la innovación efectiva y continua tanto internamente como en cada uno de nuestros clientes. 
  • Garantizar el apoyo financiero y una capacidad de inversión duradera a través de fondos nacionales e internacionales y de los apoyos fiscales en I+D+i. 
  • Garantizar la generación de productos y servicios tanto propios como de nuestros clientes en ciclos cortos de innovación continua. 
  • Seleccionando como mercados principales aquellos más importantes para nuestros clientes, con especial atención a: 
    • Consultoría en Innovación Abierta y Espacios Sociales de Innovación (ESdI-SSRI) , clústeres, oficinas de innovación, Red y Conferencias,… 
    • Salud, (Tele-asistencia, e-learning, logística, desarrollos móviles, redes sociales,…) 
    • Discapacidad (RSC, Tele-asistencia, e-learning, inclusión, logística, redes sociales,…) 

 

Servicios

  •  ARIADNA-D&IS: El departamento de Desarrollo de Servicios e Integración de ARIADNA (DS&I) proporciona soluciones y servicios de integración de TIC adaptados a las necesidades de sus clientes
  •  ARIADNA-INNOVA: ARIADNA ofrece amplia experiencia en Metodologías de Innovación Abierta centradas en usuario que involucran a todos los actores interesados en la definición de un nuevo producto, servicio, empresa, o modernización de procesos.
  •  ARIADNA-RFID: Las redes sensoriales industriales para los sistemas de adquisición automática de datos y entornos, M2M, Smart-cities, sistemas logísticos, control de acceso, gestión hospitalaria, sistemas medioambientales y ganaderos…, se están conformando como una de las soluciones de referencia para la optimización en la gestión de procesos.
  • STARTUPS: A través de su apoyo a la innovación ARIADNA se ha convertido en un socio tecnológico de referencia para compañías que pretender iniciar nuevas actividades o servicios derivadas de los procesos innovadores.

    ÁREA SALUD: 

  1.  Proyecto UNICA ID: ÚNICA ID se presenta como una plataforma para la monitorización de la trazabilidad de los fármacos, utilizable a nivel interno de la empresa e interoperable con toda la cadena, compartiendo información de la traza a través de Internet.
  2. Proyecto CADUCEO: El principal objetivo del proyecto Caduceo es optimizar la gestión de activos en hospitales para mejorar la prestación de servicios por parte del personal sanitario. Para ello se despliega en el hospital un esquema híbrido de localización de personal y recursos combinando tecnologías RFID y ZigBee, soportado por técnicas de computación ubicua y mashups para composición de servicios.Caduceo resource service: Servicio de análisis del rendimiento de procesos y la gestión de activos.Caduceo asset management: Integración de la información relativa a la trazabilidad de recursos en procesos de negocio clave (compras, gestión de stocks, gestión de recursos humanos).
  3. Proyecto PROCURA: Proyecto de desarrollo de una plataforma de soporte a la atención integral de pacientes con enfermedades neurodegenerativas y daño cerebral.
  4. Proyecto I-DONT-FALL: El objetivo principal del proyecto IdontFALL es desplegar y evaluar una amplia gama de soluciones tecnológicas innovadoras para la detección de caídas y la gestión de la prevención de las mismas.
  5. Proyecto WITH-ME: El ecosistema de With-Me consta de una colección de dispositivos integrados que proporcionan una monitorización segura y orientación persuasiva en cualquier momento y en cualquier lugar para comportamientos más saludables. With-Me asegura la continuidad de la asistencia personalizada desde la mejora del estilo de vida hasta la prevención y la atención primaria, secundaria y terciaria.