Bilbomática

Presentación

Bilbomática, presente en el mundo de la tecnología de la información desde 1988, ha convertido lo que entonces se consideró como una aventura, en una realidad en la que trabajan más de 350 profesionales, altamente cualificados.

Pese a la globalización del mercado, Bilbomática ha conseguido mantenerse independiente y fiel a sus objetivos fundamentales: desarrollo económico y social, logrando altas tasas de crecimiento y empleo.

Bilbomática, comprometida con las necesidades sociales de creación de empleo, viene desarrollando una política de colaboración basada en la captación de recursos humanos en áreas técnicas, permitiendo la incorporación de titulados de grado superior en el mercado de trabajo a través de una formación especializada basada en el know-how de la compañía y orientado a las necesidades del mismo.

Bilbomática ha consolidado una línea de producción de software apoyada en el método y la calidad, porque al tratarse de una ingeniería, la fabricación debe ser de absoluta fiabilidad, a la vez que reproducible con las mismas garantías. Para conseguir estos objetivos, se ha recurrido a metodologías, procedimientos e instrucciones que aseguran dicha producción, con un control, seguimiento y validación de todos los sistemas de fabricación de software. Estos sistemas conocidos como de aseguramiento de la Calidad, cumplen con los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 9001 y están certificados por OCA (*).

*Oficinas certificadas: Bilbao y Madrid

La presencia de Bilbomática en el sector sanitario ha sido una constante a lo largo de los años, logrando un importante posicionamiento en la sanidad pública y trasladando experiencias de éxito a la sanidad privada, y al ámbito sociosanitario, con soluciones ágiles que combinan gestión clínica y administrativa.

Bilbomática ha hecho suyo el reto de conseguir que la tecnología sea un elemento integrador y al servicio de la sociedad. Se habla del binomio innovación + personas.

El aumento del estado de bienestar de la sociedad ha conllevado una evolución del perfil del paciente. Cuando se habla de pacientes no tiene porque estar obligatoriamente ligado a una persona enferma. Hoy en día el paciente también es toda aquella persona que desea disfrutar de una mayor calidad vida en su vida diaria.

Con el aumento de la esperanza de vida hace que Europa sea un continente cada vez más envejecido. Las previsiones apuntan que para el 2020 el 25% de la población será mayor de 65 años. Estas personas demandan una atención orientada a superar sus discapacidades, aprovechando los avances tecnológicos.

Servicios

- Consultoria y desarrollos de proyectos TIC, en el ámbito socio-sanitario.

- Aplicación de metodologías ágiles y Experiencia de usuario (UX), en el desarrollo de sistemas profesionales.

- Aportando a proyectos de innovación tecnología, el expertis entre otros ámbitos y  de forma destacada en: Cuidados de Enfermería, Plataforma para las Unidades Funcionales de Cáncer de mama, Sistema de seguimiento de pacientes de Neurología - Epilepsia , Seguimiento remoto a pacientes en el ámbito Cardiológico, Plataforma Software para la gestión de la Infección Nosocomial y  Apps para la gestión de enfermería .