Fundación para el Conocimiento madri+d

Presentación

La Fundación para el Conocimiento madri+d desarrolla su actividad en cuatro áreas de actividad: Emprendedores de Base Tecnológica www.madrimasd.org/emprendedores, que ofrece servicios avanzados de apoyo a los emprendedores de origen científico y tecnológico; Comercialización de la Investigación, que apoya la internacionalización y transferencia de la oferta tecnológica; Espacio Europeo de Investigación madri+d, que apoya la participación en Proyectos Europeos con servicios de formación, información y búsqueda de socios; e Información Científica, que gestiona el canal de comunicación madri+d en ciencia y tecnología, el más importante en español y principal instrumento del sistema público de investigación.

Servicios

La Fundación para el Conocimiento madri+d a través del Área del Emprendedor de Base Tecnológica ha apoyado la creación de 500 empresas tecnológicas en la Comunidad de Madrid y ha apoyado a 350 equipos en el análisis de sus modelos de negocio y/o en el desarrollo de sus planes de empresa. Actualmente la Fundación cuenta con 16 personas en plantilla.

Los servicios facilitados a los emprendedores y empresas tecnológicas con menos de cinco años de vida son de cuatro tipos:

-       Sensibilización y lanzamiento de la empresa: Validación de la idea y análisis del modelo de negocio; Plan de Empresa; Sensibilización (Semana del Emprendedor de Base Tecnológica, Premios madri+d,…).

-       Mejora de habilidades y ampliación los equipos: Red de mentores Madrid, Formación en habilidades directivas.

-       Apoyo a la comercialización: Propiedad industrial e intelectual, Transferencia de Tecnología, Asesoramiento jurídico, Difusión en medios (entrevistas, noticias, videos,…), Apoyo a la internacionalización.

-       Acceso a la financiación: Red de business angels BAN madri+d y formación de inversores.

Las empresas apoyadas facturan conjuntamente 200 millones de euros y crean 3000 empleos de alta cualificación en la Comunidad de Madrid.

También en el ámbito de la creación de empresas, la Fundación madri+d participa en las principales redes y proyectos europeos como EBAN, EBN, EEN, ProInno Europe o Erasmus FYE. Anteriormente recibió dos veces el Premio Europeo a la Excelencia en el apoyo a empresas innovadoras (PAXIS) y el Premio Europeo al mejor Sistema Regional de Innovación. Colabora activamente con entidades internacionales, sobre todo en Europa y Latinoamérica y, en Estados Unidos, con el Massachussets Institute of Technology (MIT) para la ampliación del tejido innovador biomédico en la Comunidad de Madrid. En la actualidad participa en 13 proyectos y redes internacionales.