IPROTEOS S.L.

Presentación

Iproteos es una empresa biotecnológica que se dedica a la investigación y desarrollo de innovadores fármacos peptidomiméticos. Estas nuevas entidades presentan ventajas frente a los fármacos tradicionales y pueden ser aplicadas en una multitud de enfermedades. Los peptidomiméticos son obtenidos mediante una plataforma propietaria, denominada IPROTech. En Iproteos aplicamos dicha tecnología para la búsqueda de fármacos para enfermedades de impacto social que aún no disponen de tratamiento en el mercado. 

IPROTech permite diseñar y obtener moléculas innovadoras que modulen o interrumpan dianas terapeuticas de forma rápida y eficiente. Iproteos ha realizado proyectos con laboratorios y empresas que habían identificado una diana con potencial terapéutico pero no disponían de medios para realizar el candidato a fármaco.

Para más información, pueden descargar más abajo una presentación con los principales puntos de la tecnología IPROTech o bien una presentación con más información sobre el equipo y la compañía. 

Contáctanos para cualquier duda o pregunta: ana.hurtado@iproteos.com

 

Servicios

  • Diseño computacional de fármacos innovadores (peptidomiméticos) para dianas terapéuticas de interés
  • Desarrollo y síntesis de péptidos y peptidomiméticos
  • Evaluación y mejora de las propiedades tales como potencia, selectividad, ADME, permeabilidad, solubilidad, estabilidad, etc.