NTE-SENER

Presentación

NTE-SENER es una empresa de ingeniería con más de 25 años de experiencia en el desarrollo, integración y suministro de sistemas, instrumentos y equipos científicos y biomédicos de altas prestaciones para la investigación científica y las aplicaciones avanzadas. NTE-SENER pertenece al grupo españos de ingeniería SENER Ingeniería y Sistemas.

En el área de salud, NTE-SENER centra su actividad en dos líneas claramente diferenciadas. Por un lado NTE-SENER es fabricante de dispositivos médicos y de laboratorio comercializando sus propios productos y por otro lado ofrece servicios de ingeniería y contract manufacturing. Para ello estamos certificados según la norma ISO 13485 para el diseño, fabricación, comercialización y servicio posventa de dispositivos médicos. 

Fabricante de dispositivos médicos y de laboratorio

NTE-SENER especifica, desarrolla, fabrica y comercializa productos bajo la marca NTE Healthcare en el subsector de Automatización del Laboratorio y en el subsector de Medicina Regenerativa. NTE Healthcare aspira a convertirse en una marca referente a nivel internacional en el desarrollo y suministro de sistemas, instrumentos y equipos de alto rendimiento en el sector biomédico mediante la aportación de un portafolio innovador, la orientación hacia el cliente, la flexibilidad para proporcionar respuestas específicas, la capacidad de integrar tecnologías diversas y la determinación por forjar una red de alianzas y relaciones con centros tecnológicos y de investigación. 

Con el nacimiento de NTE Healthcare, NTE-SENER confirma su apuesta por las tecnologías sanitarias. En el contexto actual, los hospitales necesitan utilizar la tecnología para estandarizar procesos, liberar a sus profesionales de tareas repetitivas, así como para reducir la variabilidad de la práctica clínica. Todo ello con el fin de disminuir costes, incrementar la eficiencia y optimizar la calidad. 

Todos productos comercializados bajo la marca NTE Healthcare buscan resolver, a través de soluciones innovadoras y de alto valor tecnológico, las limitaciones actuales que existen en un campo de actividad tan exigente y crítico como el de la salud. 

Servicios de ingeniería y Contract Manufacturing 

En el área de salud, NTE-SENER centra su actividad en la tecnología sanitaria para ofrecer servicios de ingeniería en diversas líneas de actuación y en concreto en la parte central de la cadena de valor. Las actuaciones empiezan con la revisión de las especificaciones básicas del dispositivo aportadas por el cliente, iniciándose un proceso de desarrollo que consta de: 

  • Concepción / Diseño
  • Prototipo
  • Pruebas funcionales / clínicas
  • Desarrollo
  • Certificación
  • Fabricación

También participa en la definición de las especificaciones que debe cumplir un dispositivo en función de las necesidades a satisfacer, así como en la realización de estudios de concepto que aseguren la viabilidad global del producto. NTE-SENER presta un servicio integral que va desde el diseño hasta la fabricación de dispositivos dentro del área de salud, obteniendo el máximo valor añadido en aquellos desarrollos complejos donde se deben integrar varias de estas tecnologías.

Las capacidades tecnológicas de NTE-SENER en el sector salud están focalizadas en la ingeniería de sistemas mecatronicos complejos pudiendo englobar en un mismo dispositivo:

  • Mecanica: estructuras complejas, actuadores electromecánicos, mecanismos de precisión, fluídrica,...
  • Óptica: ensamblajes ópticos complejos, adquisición y procesado de imagen, aplicaciones láser,...
  • Electrónica: controladores, drivers y sistemas de adquisición, integración de componentes comerciales,...
  • Control: control de movimientos de alta precisión, sistemas complejos de control multieje, sistemas de control de planta,...
  • Software: software de control, software de comunicaciones, software de interfase usuario, certificación y aseguramiento de calidad de software,... 

Todo ello combinado con conocimientos en ciencia de los materiales, ciencia médica y ciencia biotecnologica que a menudo son complementados por especialistas externos en las diferentes materias.