Plataforma de Tecnologías para la Salud, y la Vida Activa e Independiente

Presentación

eVIA es la Plataforma de Tecnologías para la Salud y la Vida Activa e Independiente. Nace en diciembre de 2007.

eVIA cubre las áreas principales de:

  • Salud
  • Bienestar
  • Cohesión Social

evia_solo_logo.png

esto incluye en este momento el uso de la tecnología en la sanidad, facilitar la vida independiente de las personas con discapacidad, elevar la calidad de vida y la autonomía de las personas mayores, la integración de minorías étnicas e inmigrantes, la generación de nuevos modelos de desarrollo rural y la no exclusión por la tecnología.

ESTRUCTURA

La plataforma eVIA está liderada en su mayor parte por organismos institucionales y asociaciones de usuarios y por las industrias, pero se debe contar también con la participación activa de organismos públicos de investigación representados a través de sus grupos y departamentos, centros tecnológicos, entidades de normalización, reguladores, desarrolladores de políticas para la Sociedad de la Información, entidades de financiación pública y privada y, por supuesto, los gestores de los programas de ayuda pública de I+D+i.

La plataforma eVIA, dadas las características particulares del sector de aplicación, hace especial énfasis en la inclusión del usuario. Esto se traduce no sólo en la presencia de instituciones como la Fundación Once o la Cruz Roja entre sus cargos de presidencia y vicepresidencias, sino además en el desarrollo de metodologías específicas de involucración de usuarios, tales como los living labs o los espacios abiertos de innovación.

Para asegurar el compromiso decidido de cada uno de los miembros que componen la Plataforma, ésta se compone de varios órganos estructurados según acuerda anualmente la Asamblea General de eVIA.

e-VIA: Plataforma Tecnológica Española de tecnologías para la Salud, la Vida Activa e Independiente

Plataforma financiada por:

AMETIC | Ministerio de Economía y Competitividad | 

Logotipo Fundación ONCE