Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa

Presentación

El Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER) es un espacio de investigación multidisciplinar en biomedicina que integra la investigación básica y aplicada con la finalidad de traducir los resultados de los trabajos científicos en mejoras directas en la salud y en la calidad de vida de los ciudadanos. 

Las líneas de investigación se centran en el conocimiento y la búsqueda de solución a enfermedades que en la actualidad afectan a un importante número de personas, tales como la diabetes, el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas, distrofias retinales, enfermedades raras y epilepsia.

CABIMER es un Centro Mixto participado por la Junta de Andalucía (Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo), el CSIC, la Univesidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Esta asociación facilita la conexión de los investigadores de CABIMER tanto con los centros y profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía y del resto del Estado como con el entorno empresarial, lo que permite potenciar la transferencia de los avances científicos a la práctica clínica. 

Capacidades