Fundació Hospital Universitari Vall d’Hebron - Institut de Recerca

Presentación

Somos una institución del sector público que promueve y desarrolla la investigación, la innovación y la docencia biosanitarias del Hospital Universitario Vall d'Hebron (HUVH), el hospital de Barcelona y el más grande del Instituto Catalán de la Salud (ICS). Entre nuestros patrones contamos con la Consejería de Salud, la Consejería de Economía y Conocimiento (somos un centro CERCA, la entidad dependiente de este Departamento), del HUVH, el Banco de Sangre y Tejidos, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), de la que somos instituto de investigación acreditado, y el Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO), que junto con el VHIR forma parte del Instituto Acreditado del Campus Vall d'Hebron por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

Desde su creación, en 1994, el VHIR trabaja para identificar y aplicar nuevas soluciones a los problemas de salud de la sociedad y contribuir a extenderlas en el mundo. En estos más de 20 años hemos conseguido el liderazgo en investigación biomédica hospitalaria en nuestro país, y aspiramos a que el 2020 seamos reconocidos como un Instituto europeo excelente, competitivo y líder en investigación clínica y translacional vinculado a un hospital universitario.

En nuestro instituto trabajamos más de 1.300 personas, de las cuales más de 1.200 hacen investigación y otros, pocos más de 100, ayudan a que ésta se pueda hacer o trasladarla a la sociedad una vez hecha, ya sea en forma de proyectos, transferencia tecnológica e innovación, comunicación o mecenazgo, entre otros.

Lo mejor que hace nuestro instituto y su personal investigador es hacer investigación para solucionar los problemas de salud de las personas. Nuestra tarea no es sólo básica o traslacional, somos líderes en investigación clínica. Tenemos las camas del hospital a menos de 50 metros de los laboratorios y nuestros enfermos se beneficiarán de nuestra investigación. En eso creemos, por eso nos esforzamos. Y así lo entienden los líderes de la industria, que apuestan por nuestro hospital, convirtiéndolo en referencia mundial para hacer sus primeros ensayos clínicos.

Transferencia de tecnología

Servicios

Capacidades