Fundació Institut d'Investigació Sanitaria Pere Virgili

Presentación

La Fundación Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV) fue creado en el marco de un convenio de colaboración científica interinstitucional entre el Institut Català de la Salut (Hospital Universitari de Tarragona Joan XXIII, Hospital de Tortosa Verge de la Cinta, Àrea d’Atenció Primària del Camp de Tarragona i Terres de l’Ebre), el Grup SAGESSA (Hospital Universitari Sant Joan de Reus, Àrea d’Atenció Primària de SAGESSA), el Grup Pere Mata (Hospital Psiquiàtric Universitari Institut Pere Mata) y la Universitat Rovira i Virgili.

El IISPV es activo en cuatro áreas estratégicas de investigación:

  1. Nutrición y Metabolismo: Actualmente está trabajando en los campos de la diabetes y las alteraciones lipídicas.
  2. Neurociencias y Salud Mental: Centrado en el estudio de los determinantes genéticos de distintas enfermedades psiquiátricas y del dolor.
  3. Salud y Medio ambiente: Este ámbito recoge a distintos grupos que trabajen en el impacto de distintos componentes del medio ambiente (tóxicos, microorganismos) sobre la salud de las personas.
  4. Oncología y hematología: Los grupos de investigación trabajan en el campo de la investigación clínica y epidemiología del cáncer.

Transferencia de tecnología

Servicios

Capacidades