Fundació Pasqual Maragall

Presentación

La investigación que promueve la Fundación Pasqual Maragall se dirige a la obtención de nuevo conocimiento en el ámbito del envejecimiento, la cognición y la neurodegeneración. La finalidad es aportar soluciones efectivas a la enfermedad de Alzheimer y los problemas cognitivos del envejecimiento, con el objetivo de prevenir la aparición de la enfermedad, retrasar su evolución y reducir el grado de dependencia de las personas afectadas. 

La Fundación Pasqual Maragall desarrolla su actividad científica a través del Barcelonaßeta BrainResearch Center, centro de investigación de la fundación, que cuenta con la participación de la Universidad Pompeu Fabra.

Forman parte del objetivo fundacional del Barcelonaβeta Brain Research Center la identificación, evaluación, protección, valorización y comercialización de la propiedad intelectual (industrial) generada por los grupos de investigación.

Dentro del Programa de Investigación Clínica en Alzheimer en biomarcadores y de la Plataforma Científica en Neuroimagen se está trabajando en varios proyectos que podrán generar productos y/o conocimiento a ser transferidos.

El Barcelonaßeta BrainResearch Centre ofrecerá a investigadores y colaboradores tres infraestructuras especializadas al Servicio de la investigación del cerebro:     

  • Servicio de adquisición de neuroimagen, destinado a la obtención de imágenes cerebrales para estudios científicos.
  • Unidad de ensayos clínicos, destinada a la obtención de imágenes cerebrales para estudios científicos.
  • Laboratorio de experimentación cognitiva, destinado a la realización de estudios relacionados con el lenguaje, la memoria y la atención.

Capacidades