Fundación Burgos por la Investigación en Salud

Presentación

    Investigar para curar

    La FUNDACIÓN BURGOS POR LA INVESTIGACIÓN DE LA SALUD, es una Institución sanitaria privada, sin ánimo de lucro, de duración indefinida, cuyo patrimonio está afectado de modo duradero a los fines de interés general definidos en sus Estatutos; tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad jurídica y de obrar, sin otras limitaciones que las establecidas en sus Estatutos y en las disposiciones legales vigentes.

    Fue constituida mediante escritura pública otorgada con fecha 26 de febrero de 1992, ante el Notario de Burgos, D. JULIO ROMEO MAZA, con el nº. 477 de su protocolo. 

    Fue reconocida por Orden de 21 de febrero de 1994 del Ministerio de Educación y Ciencia (publicada en el Boletín Oficial del Estado de 14 de marzo de 1994). Y por Resolución del Director General de Atención al Ciudadano y Modernización Administrativa de fecha 24 de enero de 2007 se acordó su incorporación al Registro de Fundaciones de la Comunidad de Castilla y León.

    Domicilio Social: Unidad de Investigación. Hospital Universitario de Burgos.  Avda. de las Islas Baleares 3. 09006 Burgos. España 

      La Fundación, tiene por objeto genérico y como fin de interés general,  la promoción de la salud, la investigación científica en el campo de la Salud, así como el desarrollo, difusión, divulgación y apoyo a toda clase de materias, trabajos y estudios al respecto.

      Para el cumplimiento de estos fines, la FBIS desarrolla:

    • Ayudas a toda clase de actividades materiales, sociales, económicas y empresariales que merezcan su objeto de seguimiento y atención.
    • Apoyo a personas e instituciones que desplieguen análoga actividad.
    • Concesión de ayudas de estudio e investigación.
    • Colaboración en la creación de instrumentos materiales que desarrollen la actividad que constituye su fin.
    • Cualesquiera otras formas que el Patronato considere convenientes para el cumplimiento del fin fundacional.