Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Marqués de Valdecilla

Presentación

IDIVAL lleva a cabo actuaciones para el fomento de una cultura innovadora, búsqueda y evaluación de soluciones tecnológicas, elaboración y redacción de proyectos de I+D, búsqueda de financiación, así como todas las actividades necesarias para conseguir que los resultados de I+D, provenientes de los grupos de investigación de IDIVAL y de los investigadores del Servicio Cántabro de Salud, lleguen a la sociedad mediante la colaboración público-privada.

Aspiramos a que la innovación llegue a ser uno de los principales motores de desarrollo económico y social de nuestro entorno, y que sus resultados repercutan directamente en el prestigio del propio hospital y de la comunidad autónoma.


Area de innovación:

La Unidad de Apoyo a la Innovación de IDIVAL integra, junto con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), el Área de Innovación. Ésta tiene como misión promover, potenciar y difundir a la sociedad los resultados de investigación, favoreciendo la interrelación de los investigadores con el entorno empresarial y social, la gestión de sus patentes y la creación de empresas.

Entre las principales actividades se encuentran el apoyo en la identificación de iniciativas innovadoras, la transferencia tecnológica y la gestión del proceso innovador, así como potenciar la participación de los grupos de investigación en líneas de desarrollo tecnológico y creación de empresas. De esta manera, se llevan a cabo actuaciones para el fomento de una cultura innovadora, la dinamización de la creatividad del personal sanitario del hospital, búsqueda y evaluación de soluciones tecnológicas, elaboración y redacción de proyectos de I+D, búsqueda de financiación, etc. En definitiva, las actividades necesarias para conseguir que los resultados de I+D lleguen a la sociedad mediante la colaboración público-privada.

 

 

Transferencia de tecnología

Servicios

Capacidades