Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO)

Presentación

La Fundación FISABIO es una entidad sin ánimo de lucro de carácter científico y asistencial, cuyo fin primordial es el fomento, impulso y desarrollo de la investigación científico-técnica, sanitaria y biomédica en la Comunitat Valenciana. 

FISABIO es el resultado de la unión de seis entidades públicas dedicadas a la investigación y la asistencia: FISABIO, Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP), Fundación Oftalmológica del Mediterráneo (FOM), Fundación del Hospital Universitario Dr. Peset, Fundación del Hospital General Universitario de Alicante y Fundación Hospital general Universitario de Elche.

Actualmente, la entidad asume la gestión de la actividad científica realizada en 18 (de los 24) Departamentos de Salud de la Comunitat Valenciana, prestando servicio a más de 1500 profesionales de la red sanitaria valenciana. Asimismo, coordina la Red Valenciana de Biobancos.

En cuanto a su estructura organizativa, cuenta con una plantilla de 93 trabajadores de estructura, más un número variable de unos 200 investigadores vinculados a diferentes proyectos de investigación.   Actualmente, la fundación gestiona unos 1.100 estudios clínicos y estudios post-autorización en las áreas de oncología,  reumatología, cardiovascular, vacunas, genómica, enfermedades infecciosas…

FISABIO también presta la asistencia oftalmológica que hasta ahora llevaba la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo, hospital monográfico dotado de 10 unidades especializadas con los últimos adelantos técnicos para el tratamiento de todo tipo de enfermedades oculares.