Fundación Vasca de Innovación e investigación Sanitaria

Presentación

La Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias, BIOEF, creada por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco en 2002, ha establecido su misión y actividades en un doble sentido, a nivel operativo y estratégico. La Fundación participa en el desarrollo de planes, programas o iniciativas estratégicas, promueve la estructuración gradual de la I + D + i sanitaria y su gestión profesional, difunde los resultados de estas actividades y las valora, impulsa la transferencia y explotación de los resultados, y da soporte al Departamento de Salud y al Sistema Sanitario Público Vasco - Osakidetza en aquellos temas que se requieren en todo momento para la continua reinvención de los servicios de salud.

Además, BIOEF es responsable del desarrollo de varios programas y líneas de acción incluidas en la Estrategia de Investigación e Innovación en Salud 2020 y actúa como secretaría técnica, además de estar directamente involucrado como agente, en la Estrategia de Especialización Inteligente de Investigación e Innovación (RIS3 Euskadi) en el área de Biociencias-Salud.

La Fundación es un interlocutor clave dentro de la Bioregión o del ecosistema vasco de Biociencia. Facilita y apoya al sector empresarial en sus necesidades de colaboración con el Sistema de Salud, y es la única entidad que ofrece la visión global sobre la actividad de I + D + i del Sistema Sanitario Público Vasco (personas, proyectos, temas, financiación, etcétera) y sus resultados

BIOEF tiene un rol transversal en toda la cadena de valor de I + D + i, y desempeña un papel clave en la relación público-privada y en la colaboración internacional.

También contribuye a la transformación continua del Sistema de Salud al poner a la persona en el centro de su actividad, apoyando, entre otras cosas, los procesos de coordinación socio-sanitaria, la integración de los servicios de salud y la participación ciudadana. 

Transferencia de tecnología