Hospital Clínico Universitario de Valladolid

Presentación

 

La Unidad de Apoyo a la Investigación del Hospital Clínico Universitario de Valladolid tiene como principal objetivo fomentar y apoyar el desarrollo de la investigación traslacional y cubrir de forma integral las necesidades de los investigadores en nuestro centro.

Para ello, la Unidad está estructurada en cuatro secciones:

1. Gestión de la Investigación:

Tiene como finalidad dar soporte administrativo al personal investigador en la gestión de sus proyectos, así como la difusión y seguimiento de todas las convocatorias públicas o privadas que puedan resultar de interés.

2. Metodología y Estadística:

Se ocupa del análisis estadístico de información biomédica y ensayos clínicos, así como el diseño metodológico y la creación y mantenimiento de bases de datos en el Sistema de Gestión de Datos de Investigación del Hospital.

3. Laboratorio de Investigación Clínica:

Proporciona apoyo técnico a la investigación clínica y dispone de los últimos medios tecnológicos (genómica, transcriptómica, inmunómica, bioinformática)

para apoyar el desarrollo de la investigación traslacional.

4. Apoyo a la Investigación en Enfermería:

Potencia la labor de investigación del personal de enfermería, su implicación en proyectos y la traslación de los resultados obtenidos a la práctica asistencial.

Así, la Unidad cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por científicos, gestores, personal de enfermería y personal administrativo que prestan a los investigadores y grupos de investigación todo el apoyo metodológico, técnico y administrativo que necesiten.

La Unidad consiguió en el año 2013 la certificación de calidad en la Norma ISO 9001 para la sección de Laboratorio, y durante el año 2014 lo ha ampliado al resto de secciones.

La Unidad cuenta con un laboratorio de Biomedicina con equipos de Análisis masivos de información biológica: plataforma Agilent de microarrays, plataforma Luminex, bioanalizador de ácidos nucleicos, termociladores de PCR a tiempo real, sala blanca de cultivo celular, microscopio de fluorescencia y plataforma de PCR digital.