Hospital Universitario Cruces - IIS Biocruces

Presentación

La OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces es una organización sanitaria integrada de Osakidetza, que presta atención primaria y hospitalaria (a través del Hospital Universitario Cruces), con servicios altamente especializados y referentes. Por su parte, BioCruces, es el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario Cruces, referente asistencial del País Vasco, con una consolida trayectoria docente e investigadora.

Ambas organizaciones desarrollan un enfoque de innovación compartido, articulando e impulsando tanto la innovación que procede la de la investigación como la proveniente del ámbito asistencial hospitalario y de atención primaria. Así, compartimos recursos y esfuerzos, con un Comité y una Unidad de Innovación únicos para ambas instituciones. 

Para nosotros innovar es un requisito para la supervivencia, un factor irrenunciable de nuestra gestión. Y creemos, como Peter Drucker, que la innovación sistemática es fruto del trabajo planificado. Si destinamos recursos a ella, los resultados que obtengamos serán fruto 

Apostamos por un modelo de innovación abierta, buscando establecer relación con organizaciones de otros sectores, empresas, instituciones, y otros grupos de interés, para el diseño y co-creación de nuevos productos y servicios.

Para ello gestionamos la innovación potenciando la generación de ideas innovadoras, transformándolas en proyectos de I+D+i susceptibles de su puesta en valor, protegiendo y explotando el conocimiento de los profesionales, dinamizando las actividades de vigilancia y previsión, así como gestionando la transferencia  tecnológica y a la organización.

De igual manera, apostamos por incorporar la creatividad como una herramienta clave para favorecer espacios de innovación. El uso de metodologías de pensamiento creativo, es una apuesta clara, en el ámbito de la innovación en servicios o productos. Para ello, contamos con un equipo de profesionales del hospital formados específicamente para ello, nuestros referentes en creatividad o txapel-urdin.

Servicios

Capacidades