Hospital Universitario Virgen del Rocío - FISEVI

Presentación

Los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío son hospitales públicos del Servicio Andaluz de Salud, que prestan asistencia especializada a una población básica superior al millón de habitantes en la provincia de Sevilla. Además, es el Hospital de referencia para la Comunidad Autónoma en algunas de sus especialidades complejas.

El Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), instituto acreditado, se concibe como un espacio de investigación biomédica multidisciplinar, situado en el campus del Hospital Universitario Virgen del Rocío, siendo su objetivo llevar a cabo una investigación competitiva de nivel internacional sobre las causas de las patologías de mayor prevalencia entre la población y el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento para las mismas.

Los centros anteriores tienen encomendada la gestión de la I+D+i a la Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación de Sevilla (FISEVI), encargada de dar soporte a la I+D+i en los centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía en la provincia de Sevilla. FISEVI tiene como fines la promoción y realización de investigaciones biomédicas así como el desarrollo de innovaciones en las tecnologías sanitarias.

La Unidad Apoyo a la Innovación (UAI), está integrada en el Área de I+D+i de los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío. Es una unidad transversal que da soporte gestiona la innovación tecnológica de los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío. Trabaja de forma colaborativa con diferentes agentes internos y externos que participan en el proceso de innovación, identificando, impulsando, dando soporte y aportando valor en su gestión, puesta en marcha y desarrollo.

Está liderada por el Jefe de Sección de Innovación Tecnológica de los centros. Presenta un carácter multidisciplinar al integrar en su equipo personas de diferentes especialidades de la Ingeniería, la Medicina y la Economía, focalizadas principalmente en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a la salud, siendo expertos en cohesionar áreas de distintas ciencias y técnicas con la salud y su gestión. La UAI colabora con entidades públicas y privadas autonómicas, nacionales e internacionales con el objetivo de llevar a los Hospitales a la vanguardia de la innovación tecnológica en España. Las principales funciones que desempeña la UAI son:

  • Identificar, analizar y seleccionar oportunidades e ideas en materia de I+D+i.
  • Ejecutar y gestionar el ciclo de vida integral de los proyectos en los que participa.
  • Generar conocimiento en las áreas en las que el grupo es especialista, con un rol de investigador-innovador en dichos ámbitos.
  • Colaborar en la protección y puesta en valor en los proyectos obtenidos con los responsables de transferencia de FISEVI.

Transferencia de tecnología

Servicios

Capacidades