IBIMA. Instituto de Investigación Biomédica de Málaga

Presentación

El Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) es un espacio de investigación multidisciplinar en biomedicina que se nuclea en torno a los Hospitales Universitarios Regional yVirgen de la Victoria de Málaga, conjuntamente con la Atención Primaria y los grupos biotecnológicos de la Universidad de Málaga .


Su objetivo es fomentar la investigación de excelencia, orientado preferentemente a la investigación traslacional, favoreciendo la obtención de resultados transferibles a la práctica clínica y a aplicaciones biotecnológicas.


Permite Desarrollar y potenciar un espacio de investigación Biomédica multidisciplinar que contribuya a fundamentar científicamente los programas y políticas del Sistema Nacional de Salud, potenciando preferentemente la investigación traslacional a nivel:

  • Investigación biomolecular
  • Investigación clínica
  • Investigación epidemiológica y,
  • Investigación tecnológica


que facilite la transferencia de los avances científicos obtenidos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud más prevalentes a nivel regional, nacional e internacional.
El IBIMA integra a 44 grupos de investigación de la Universidad de Málaga y del Sistema Sanitario Público de los centros sanitarios que lo componen.

Transferencia de tecnología

Servicios

Capacidades