INCLIVA Instituto de Investigación Sanitaria

Presentación

El Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA gestiona la investigación biomédica del Hospital Clínico Universitario de Valencia y su Departamento de Salud, así como de determinados grupos de excelencia científica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y del Instituto Universitario Valenciano de Infertilidad, IUIVI.

Actualmente INCLIVA cuenta con más de 500 investigadores de reconocido prestigio en la comunidad científica internacional y dispone de tecnología de primer nivel para el desarrollo de una investigación de calidad, reforzada desde 2012 por la Certificación ISO 9001:2008 en las áreas de Coordinación Económico-Administrativa y Gestión Científica. En 2013, se obtiene la certificación de la gestión del Comité Ético de Investigación Clínica con las Normas ISO 9001:2008 y en 2014, se certifica con la norma ISO, el Biobanco.

La Fundación ha incrementado su actividad en el desarrollo de importantes proyectos internacionales (tales como EU-MASCARA, MoTriColor y The FRAILOMIC Initative)  y en la participación de las Redes de Investigación Europeas más relevantes (ENCCA, EATRIS) y nacionales (CIBER’s y RETICC). También destaca su contribución en ensayos clínicos internacionales, especialmente la labor de la Unidad de Ensayos Clínicos Fase I Oncológicos, siendo el Hospital Clínico de Valencia uno de los pocos centros que realiza este tipo de estudios en España.

Su investigación se realiza en torno a 4 áreas de investigación prioritarias compuestas por grupos liderados por investigadores de reconocido prestigio: oncología, cardiovascular, metabolismo y daño orgánico y medicina reproductiva. Cuenta con 7 programas científicos, orientados a patologías concretas desde una perspectiva traslacional: programa en sobrepeso y riesgo vascular y renal, programa en daño isquémico miocárdico, programa en enfermedades raras,  programa en deterioro neurológico, programa en oncología traslacional, programa en medicina reproductiva y programa en envejecimiento y enfermedades asociadas.

También dispone de 3 plataformas transversales, basadas en la prestación de servicio al conjunto del instituto: plataforma en inflamación, plataforma de metabolómica y plataforma de estudios genómicos, epigenómicos y transcriptómicos.

Transferencia de tecnología

Servicios

Capacidades