Instituto de Investigación Biomédica de Córdoba

Presentación

El IMIBIC es un Instituto Sanitario de Investigación creado el 24 de Abril de 2008, a partir de un acuerdo entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba, firmado el 29 de junio de 2007. En 2011, fue acreditado para la investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III y en 2016 ha renovado su acreditación.

Se sitúa en el marco de colaboración con la Universidad de Córdoba y en el entorno del Hospital Universitario Reina Sofía, Centro Regional del Sistema Sanitario Público de Andalucía que se caracteriza por su alto nivel asistencial y su gran implicación en la formación de profesionales sanitarios.

Su órgano de gestión es la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (FIBICO) creada el 27 de diciembre de 2007.

FIBICO es responsable de la gestión I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) y se encarga de promover y apoyar la I+D+i dentro del Sistema de Salud Público de Andalucía en la región de Córdoba.

El Área de Innovación abarca todos los campos que pueden darse en el ámbito biosanitario, desde Tecnologías Médicas y Sanitarias o Tecnologías de la Información y Comunicación hasta la transferencia de resultados de investigación biomédica.

Desde el Área de Gestión de la Innovación se realiza el acompañamiento y asesoramiento necesario en las diferentes etapas del proceso de innovación, con el objetivo de que las ideas innovadoras y resultados de investigación puedan llegar a convertirse en productos o servicios que aporten valor al sistema sanitario y a la sociedad.

Transferencia de tecnología

Servicios

Capacidades