Instituto de Investigación Sanitaria Santiago de Compostela

Presentación

El Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS) es un centro de investigación traslacional, de innovación y transferencia de conocimiento que favorece las sinergias entre la Xerencia de Xestión Integrada de Santiago de Compostela y la Universidad de Santiago de Compostela, a las que están vinculados más de 60 grupos y cerca de 700 investigadores.

Nació en 2008 para poner en valor el conocimiento aplicado y convirtió a Galicia en referente internacional en el campo de la biomedicina. Es uno de los 22 centros de investigación sanitaria acreditados en toda España por eI Instituto de Salud Carlos III y el único en Galicia con este reconocimiento.

Entre los objetivos del IDIS está facilitar plataformas transversales de apoyo a la investigación que puedan ser utilizadas por múltiples grupos, optimizando su uso y evitando duplicidades innecesarias. Están localizadas en:

  • El Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela
  • La Universidade de Santiago de Compostela, a través de la llamada Rede de infraestruturas de apoio á Investigación e ao Desenvolvemento Tecnolóxico (RIAIDT)

 

Instituto Investigación Santiaria Santiago de Compostela

Transferencia de tecnología

Servicios

Capacidades