REGIC: Red de entidades gestoras de investigación clínica hospitalario y biosanitaria

Presentación

REGIC: Red de entidades gestoras de investigación clínica hospitalario y biosanitaria.

REGIC es la primera asociación de entidades gestoras de investigación clínica creada en España a instancia de los profesionales, con el fin de compartir experiencias y crear un espacio de interacción y formación en la gestión de la I+D+i sanitaria.

En su conjunto, REGIC representa una gran parte de la investigación clínica del país y cuenta con representantes de prácticamente todas las comunidades autónomas.

Fines Fundacionales

  • Configurar un entorno de colaboración entre las entidades asociadas que favorezca la promoción y el desarrollo de actividades de gestión y transferencia del conocimiento al sector productivo.
  • Servir como foro de coordinación e integración de las políticas e intereses de las entidades asociadas permitiendo determinar las soluciones idóneas para los principales retos del sector clínico hospitalario y biosanitario.
  • Representar ante organismos públicos y privados a las entidades asociadas con el fin de defender intereses comunes acordados.
  • Promover la difusión de la contribución realizada por las entidades del sector clínico hospitalario y biosanitario al progreso económico y social del país.