BioBanco

Descripción

El Biobanco Vasco para la Investigación - O+ehun (http://www.biobancovasco.org) es una estructura en red formada por centros sanitarios en los que se recoge, procesa y almacenan muestras biológicas con una gestión administrativa centralizada. El Instituto BioCruces forma parte de esta red y cuenta con un Banco de ADN y un Banco de tumores situados en la planta baja del Edificio de Anatomía Patológica.

El Biobanco Vasco para la Investigación, fue creado por la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias (BIOEF), dependiente del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, como un instrumento que permita al Sistema Sanitario del País Vasco el desarrollo de una investigación avanzada en biomedicina y biotecnología, mediante la gestión de muestras biológicas clasificadas (BOPV Orden 21 de febrero 2003).

En el Instituto BioCruces se recoge todo tipo de muestras, principalmente tejidos excedentes de diagnóstico y muestras biológicas sanguíneas para la obtención de diferentes productos como suero, plasma, ADN, ARN, células, etc., aunque también otros como orina, saliva, etc.