Capacidades

Descripción

Servicios Científico-Técnicos

Los Servicios Científico Técnicos (SCT) son instalaciones que integran infraestructuras y grandes equipamientos dedicados a la realización de técnicas especializadas. Están dotadas de personal altamente cualificado y en permanente formación, que garantiza su correcto funcionamiento y que ofrece asesoramiento y apoyo técnico y científico individualizado. Más información.

·         Secuenciación y Genómica Funcional
·         Proteómica
·         Separación Celular y Citometría
·         Cultivo celular
·         Microscopía y Anatomía Patológica
·         Animalario
·         Cirugía Experimental
·         Apoyo Metodológico y Estadístico

Biblioteca Virtual. Más información

Biobanco

El Biobanco del Sistema de Salud de Aragón (BSSA) se plantea como una infraestructura transversal de investigación en Red que integra y da visibilidad a las colecciones de muestras biológicas y datos con interés científico que se localizan en los centros sanitarios aragoneses (nodos). Más información

El origen del Biobanco está en el esfuerzo de los investigadores y clínicos aragoneses, que llevan décadas generando colecciones de muestras biológicas y datos clínicos y diagnósticos a partir de su labor asistencial e investigadora.

Unidad Estratégica de Enfermería

Tiene como misión la gestión del conocimiento de los profesionales de enfermería que trabajan en el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Aragón para impulsar el diseño e implementación de buenas prácticas enfermeras. Más información.

Bio-Med Aragón

La biorregión "Asociación Bio-Med Aragón",  nace como una asociación dedicada a la biotecnología, biomedicina y tecnologías médicas, que integra empresas, entidades de investigación, administraciones y estructuras de interrelación y de apoyo a la transferencia de conocimiento y a la innovación. Pretendemos crear y consolidar una asociación ágil y eficaz de agentes de investigación e innovación con intereses comunes que ponga en valor los beneficios de la colaboración mutua y sirva de polo de atracción de inversión, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la región. Más información.

Unidad de Innovación

Se encarga de dinamizar las relaciones entre el mundo científico e innovador de los servicios del Sistema de Salud de Aragón y el de la empresa para el aprovechamiento de las capacidades de I+D, los resultados de la actividad investigadora y las ideas generadas por los profesionales sanitarios.