Epidemiología Clínica, Soporte Metodológico y Ensayos Clínicos.

Descripción

La Unidad Soporte Metodológico, Epidemiológico, Ensayos Clínicos (UEC-SM) del Instituto BioCruces tiene como uno de sus objetivos fundamentales proporcionar soporte científico y metodológico a la investigación clínica realizada en el Hospital Universitario Cruces y el Instituto de Investigación Biosanitaria BioCruces.

Esta ayuda pretende, por un lado, aumentar la calidad científica y técnica de la investigación que se realiza sobre los pacientes y la forma en que se le suministran los cuidados e intervenciones sanitarias y, por otro, favorecer la difusión y una correcta interpretación y aplicación de sus resultados y conclusiones. De esta forma, la UEC-SM contribuye a la traslación e integración de los resultados de la investigación en la atención sanitaria.

Con un sólido soporte en las herramientas de la Epidemiología y laBioestadística, la UEC-SM utiliza herramientas y procedimientos consolidados y novedosos con un enfoque pragmático y aplicado en el diseño, ejecución, análisis e interpretación de investigaciones clínicas y sobre servicios sanitarios.