Imagen médica y realidad virtual

Descripción

Resumen

Capacidad de aplicar la experiencia del grupo investigador en metodologías avanzadas en las fases de preprocesado, selección de objetos, post-procesado y clasificación para la identificación de requisitos, diseño, desarrollo y validación de aplicaciones de tratamiento de imagen médica.

Expertise y capacidad que tiene el grupo para la identificación de requisitos, diseño, desarrollo y validación de aplicaciones para la planificación quirúrgica, guiado intraoperatorio y seguimiento del paciente con tecnologías de realidad virtual.

Equipamiento / Know-How del grupo relevante

El equipo está trabajando en esta línea desde el año 2005 con seis proyectos de I+D+i del ámbito autonómicos y dos nacionales. El equipo participa en el Comité de Estandarización de Imagen Médica DICOM (Digital Imaging and Comunications in Medicine). Como resultado de esta línea se ha creado una solución comercial denominada AYRA para la planificación y optimización de la cirugía que se comercializa a través de un acuerdo de licencia con la empresa IKIRIA.

Aplicaciones

  • Sistemas de soporte a la decisión basada en la imagen médica.
  • Sistemas para la planificación quirúrgica, guiado y seguimiento de la evolución del paciente.

Ventajas

Conocimiento y experiencia el diseño, desarrollo y evaluación de sistemas para el tratamiento de la imagen médica en entorno real avalada por profesionales cualificados del ámbito clínico, cirujanos, radiólogos, facultativos especialistas de área en general y del ámbito técnico, con ingenieros expertos en el tratamiento de la imagen.

Servicios ofertados

  • Identificación de requisitos para aplicaciones de tratamiento de imagen.
  • Diseño, Desarrollo y validación de sistemas que hacen uso de la imagen médica
  • Docencia en el ámbito del tratamiento de la imagen médica.