Laboratorio científico

Descripción

La Unidad del Laboratorio de Investigación de la Fundación Docencia e Investigación MútuaTerrassa da apoyo científico y tecnológico a los grupos de investigación clínica del Hospital Universitario MútuaTerrassa (HUMT).

Es el segundo laboratorio de investigación biomédica más importante del Vallès. La FMT dispone de equipos de última generación y de tecnologías avanzadas para hacer estudios de biología molecular, histopatología, microbiología, transcriptómica, genética y epigenética.

El equipo investigador actual de la ULR está constituido por la coordinadora de unidad, la Dra. María Jesús Arranz; un investigador senior a tiempo parcial, el Dr. Israel Fernández; cinco biólogos de apoyo a la investigación y seis estudiantes de doctorado.

Grupos CIBER, grupos consolidados y emergentes reconocidos por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR) y equipos de investigación biomédica del HUMT realizan sus investigaciones con el apoyo de la Unidad y utilizan sus instalaciones. Actualmente, la Unidad contribuye directamente al desarrollo de más de 20 proyectos de investigación financiados por becas competitivas y donaciones privadas.

Los servicios incluyen:

  • apoyo técnico, estadístico y científico para el diseño de estudios y análisis de datos
  • servicios técnicos para la realización de varios ensayos tanto al personal interno del Hospital Universitario MútuaTerrassa y como al personal externo
  • investigación clínica de laboratorio y gestión de muestras con apoyo de personal técnico cualificado

 

Aplicaciones

Plataforma de Ensayos Clínicos

Genética molecular

Farmacogenética

Biología celular (Citometría y cultivos)

Microscopía