Plataforma Biología Computacional

Descripción

La Plataforma de Biología Computacional proporciona a la OSI Donostialdea y a la comunidad de ciencias de la salud en general una visión global del análisis de datos siguiendo las buenas prácticas de investigación, desde el diseño experimental, análisis de datos, análisis estadístico, visualización, preparación de publicaciones de investigación, respuestas a los revisores y el depósito de los datos ómicos en bases de datos públicas.

Servicios ofertados

La Plataforma ofrece soporte de análisis de datos en colaboración en proyectos de investigación tanto para la secuenciación masiva de datos (NGS) y microarrays.

La Plataforma ha desarrollado procesos, canales y programas para analizar grandes conjuntos de datos biológicos. El análisis incluye la evaluación de calidad de los datos, el análisis exhaustivo, interpretación de resultados y la comunicación y presentación en diversos formatos. También desarrolla algoritmos a medida para los proyectos que lo requieran.

La Plataforma está especializada en la integración de diversos conjuntos de datos genómicos, proteómicos, metabolómicos con información de imágenes biomédicas.