Servicio de animalario y quirófano.

Descripción

Resumen

El animalario ha sido acreditado por La Generalitat de Cataluña para realizar la estabulación y realización de intervenciones en roedores pequeños. El quirófano está equipada con mesas quirúrgicas, instrumental necesario para realizar operaciones en animales de experimentación y equipamiento de respiración asistida y monitorización de constantes vitales.

Equipamiento / Know-How del grupo relevante

El animalario da servicio a investigadores, dando soporte metodológico, técnico y veterinario a sus usuarios. También se organizan cursos de microcirugía para cirujanos. El uso de estas instalaciones está supeditado a la aceptación del procedimiento por el CEEAH (Comité de Ética en la Experimetacion Animal y Humana) de la UAB. 

Aplicaciones

Realización de estudios con modelos animales/ Studies with animal models

Ventajas

El estabulario consta de la infraestructura necesaria para mantener animales de experimentación pequeños (ratones y ratas) en jaulas autoventilada. El quirófano también está equipado con instrumentación básica de laboratorio, como un analizador de gases, una campana de extracción por procedimientos que impliquen perfusión del animal, centrífuga, etc.

The animal facilities have the infrastructure needed to keep small experimental animals (mice and rats) in autoventilated cages. The operating room is also equipped with basic laboratory instrumentation such as a gas analyzer, a gas hood for perfusion procedures, centrifuge, etc.

Servicios ofertados

Estabulación de roedores pequeños (ratones, ratas) y sala de operaciones equipada, con soporte técnico para el procedimiento.

Small rodents (mice, rats) housing and operating area and equipment, with technical support.