Servicio de desarrollo de aplicaciones de informática médica

Descripción

Resumen

Capacidad de aplicar la experiencia del grupo investigador en la definición de requisitos, diseño de arquitectura y desarrollo de sistemas de informática sanitaria, especialmente orientados a la historia clínica electrónica, sistemas de salud personal y sistemas de ayuda a la decisión basados en estándares.

Los sistemas podrán basarse en Arquitectura Orientada a Servicios para maximizar la flexibilidad del sistema y cumplir los requisitos descritos en estándares de modelo funcional de EHR de HL7 y ISO18308.

La capacidad de emplear comunicaciones basadas en los estándares como ISO 13606, CDA y versión 2 o perfiles IHE, permite la interoperabilidad con otros sistemas de historia clínica electrónica. Los sistemas de ayuda a la decisión podrán utilizar el estándar vMR.

Equipamiento / Know-How del grupo relevante

El equipo participa en las organizaciones de definición de estándares AENOR, HL7 y otras organizaciones internacionales como EFMI (European Federation Medical Informatics), la EN13606 Association. La participación en proyectos europeos más relevantes del área de la interoperabilidad como epSOS (convocatoria CIP) y SemanticHealth Net (FP7)

Aplicaciones

  • Historia Clínica de nefrología
  • Registro para dar soporte a interconsultas sobre cefalea
  • Herramienta de colaboración entre profesionales para la gestión de casos en pacientes
  • pluripatológicos

Ventajas

Conocimiento y experiencia el diseño, desarrollo y evaluación de herramientas de informática  en entornos reales con la aplicación de estándares para la definición de requisitos y comunicaciones en las aplicaciones de informática médica.

Servicios ofertados

  • Definición de requisitos de aplicaciones de informática médica
  • Diseño de arquitecturas de aplicaciones de informática médica
  • Desarrollo de sistemas de aplicaciones de informática médica