Unidad de Estadística y Bioinformática (UEB)

Descripción

La Unidad de Estadística y Bioinformática (UEB) fue creada el 2008 con elobjetivo de promover el uso y el desarrollo de recursos estadísticos y bioinformáticos modernos para la investigación efectuada en su ámbito.

Hoy en día, la Unidad de Estadística y Bioinformática incluye la antigua Unidad de Soporte en Metodología para la Investigación Biomédica (USMIB) y, como parte del Área Científico-Técnica de Soporte del VHIR, tiene la misión de dar asesoramiento experto, servicios y formación para la investigación clínica y biomédica.

Los principales objectivos de la UEB son:

  • Dar soporte estadístico, metodológico y bioinformático para la investigación clínica y biomédica, principalmente a nuestro centro pero también al resto de la comunidad.
  • Contribuir a la formación en estadística y bioinformática para la investigación clínica y biomédica, mediante la realización de cursos propios y la participación en la formación regulada del ámbito del VHIR.
  • Realizar actividades de innovación y desarrollo en el campo de la estadística y la bioinformática, particularmente en todo aquello que pueda revertir en una mejora del funcionamento y los servicios proporcionados por la unidad.