Unitat Polivalent d'Investigació Clínica (UPIC)

Descripción

Este centro se dedica desde principios del 2011 a ofrecer a los investigadores que lo requieran (sobretodo a los del campus Can Ruti, pero también a las instituciones externas) un espacio donde llevar a término las diversas fases que intervienen en el proceso de investigación clínica.

Esta instalación es de gran utilidad para estudios sobre la seguridad de los nuevos medicamentos y para evaluar el impacto de los tratamientos en evolución de determinades enfermedades. Es por esto que cuenta con 400 metros cuadrados que incluyen consultas externas, butacas de hospital de dia, camas de hospitalización y espacio para los investigadores. Actualmente en la UPIC, que cuenta con personal propio para la investigación, se estan llevando a cabo simultaneamente 8 proyectos de investigación.


EL Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC) del IGTP/HUGTiPse ha consolidado como uno de los comités más solicitados de todo el estado, en la evaluación de investigación clínica y, especialmente, en aquellos proyectos multicéntricos en los que es necesario coordinar la evaluación de los diferentes centros para obtener un dictamen único válido para todo el estadoEl número de ensayos clínicos activos en 2014 ha sido ligeramente superior a la de los años anteriores.