Gestión de la innovación

Descripción

  • ·         Gestión de la Propiedad Industrial e Intelectual: A través del nodo asesoramos, gestionamos y tramitamos las acciones de protección de los derechos de propiedad industrial e intelectual de los resultados de los proyectos de investigación surgidos en el IDIS.

    ·         Gestión de ayudas y convocatorias públicas de innovación y/o valorización: Informamos a los investigadores sobre todas las convocatorias disponibles a nivel regional, nacional y europeo. Además ayudamos en los trámites de gestión así como en la redacción de los documentos pertinentes.

    ·         Transferencia del conocimiento: mediante la elaboración de contratos de licencia, cesiones de uso, etc. 

    ·         Asesoramiento para la creación de empresas de base tecnológica y spin-off: desde el nodo asesoramos a los investigadores cómo deben crear las EBT o spin-off que surjan. Realizamos las gestiones y contactos con los organismos pertinentes.

    ·         Negociación de contratos con los diversos agentes: Asesoramos y ayudamos en la gestión de contratos institucionales, públicos y privados. 

    ·         Ayuda para la comercialización de tecnologías: Búsqueda de socios comerciales o financieros necesarios para llegar al mercado. además de búsqueda activa de empresas con intereses tecnológicos y entidades gestoras de capital riesgo que puedan estar interesadas en desarrollar y explotar económicamente las invenciones.