Unidad de Apoyo a la Innovación

Descripción

La Unidad de Apoyo a la Innovación tiene como misión favorecer, potenciar y difundir la cultura innovadora proporcionando un marco adecuado para la creación de equipos multi-institucionales e interdisciplinares que colaboren en el diseño conjunto de las tecnologías con las que dar solución a problemas clínicos no resueltos.

El objetivo de esta unidad es el de convertir las ideas en beneficio para el paciente y riqueza para el país.

Sirve de nexo de unión entre los miembros integrantes del IIS Biodonostia, en el entorno excepcional de Donostia-San Sebastián en el que se encuentran la I+D+i sanitaria, las Universidades, los Centros de Investigación, Centros Tecnológicos y las Empresas.

La Unidad de Apoyo a la Innovación mediante su participación en la Red de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias pretende impulsar la investigación traslacional generando innovación en el sector no farmacológico de tecnologías y material sanitario respecto a equipamientos, dispositivos, reactivos, materiales y TIC en salud.

Las actividades van dirigidas principalmente a conseguir que los resultados de I+D+i provenientes de la colaboración público-privada lleguen a la sociedad.

La Unidad presta los siguientes servicios:

  • Ofrecer apoyo desde el momento de la detección de la necesidad clínica por parte del trabajador sanitario.
  • Llevar a cabo la búsqueda y evaluación de soluciones tecnológicas ya existentes.
  • Búsqueda de partners y asesoramiento en la elaboración de proyectos de I+D+i.
  • Búsqueda de financiación.
  • Asesoramiento a investigadores sobre propiedad intelectual.
  • Asesoramiento a investigadores sobre acuerdos de explotación de resultados.
  • Negociación con terceros de licencias de propiedad intelectual y explotación de resultados en proyectos donde participe el Instituto.