Unidad de Evaluación y Calidad

Descripción

Tras la acreditación del Instituto, el Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia mantiene un seguimiento y revisión constante de su Plan Estratégico con el objetivo de promover un Instituto de Investigación de excelencia. Esto supone el establecimiento y seguimiento de indicadores de calidad de la investigación y la gestión.

Para ello, y siguiendo la normativa especificada en el Real Decreto 339/2004, de 27 de febrero, sobre acreditación de Institutos de Investigación Sanitaria (BOE núm. 63 de 13 de marzo de 2004), la Unidad de Evaluación, se encarga de dar soporte a las distintas unidades del IIS Biodonostia para obtener la reacreditación y el sello de calidad del mismo. Por otro lado, realiza un seguimiento de los procesos de gestión establecidos mediante el establecimiento de un sistema de evaluación y explotación de indicadores, necesarios para la toma de decisiones en un sistema dinámico de mejora continua como es el del IIS Biodonostia.

La unidad ofrece los siguientes servicios:

  • Mantener el sistema de indicadores de seguimiento.
  • Gestionar los procesos de reacreditación como Instituto de Investigación Sanitaria.
  • Proporcionar información a los Órganos de Gobierno y a la Comisión de Calidad para la toma de decisiones, donde se incluye la revisión de resultados, análisis de la información y propuestas de mejora.
  • Coordinar los procesos de implantación, seguimiento y certificación de la Estrategia de Calidad del IIS Biodonostia.