Hospital Líquido 2.0

Descripción

El proyecto H2O, presentado a la convocatoria del Plan Avanza 2009, es el instrumento que busca transformar el HSJD en un Hospital Líquido. Un Hospital Líquido es un tipo de Hospital cuyas actividades se circunscriben más allá de las paredes del edificio hospitalario. La filosofía de trabajo se puede expresar en tres conceptos:

  1. Facilitador: Un hospital que favorece que, en todos los casos que sea posible, "se desplacen los bits y no los átomos". Es decir, que se desplace la información y no las personas.
  2. Abierto: Un hospital que fomenta la conversación con sus clientes y que les escucha.
  3. Transparente: Un hospital que publica sus resultados clínicos y las opiniones de sus clientes, para responder mejor a sus expectativas.

El objetivo del proyecto es aprovechar las avances de las tecnologías de la información y la comunicación con objetivos muy concretos, en el que confluyen diferentes necesidades (necesidad de relacionarse, de intercambiar servicios y de compartir conocimiento) y públicos, y a las que se da respuesta utilizando las tecnologías y herramientas 2.0 disponibles.

Este proyecto ha generado los siguientes servicios y productos:

Estado actual:

  • Aplicado en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona

Contacto:

  • Jorge Juan Fernandez Garcia - Departamento de Innovación en HSJD