Sistema Integral de Gestión del Conocimiento

Descripción

El Sistema Integral de Gestión del Conocimiento es una aplicación web cliente servidor desarrollada en Java. El objetivo de esta aplicación es la gestión y compartición del conocimiento quirúrgico generado con el uso de VirSSPA. De esta forma, los casos planificados con VirSSPA son almacenados encriptados y haciendo uso de un protocolo seguro de comunicación que garantiza la Ley de Protección de Datos del Paciente. Los cirujanos responsables de la planificación quirúrgica virtual con este sistema van poder gestionarlos, así como compartirlos con otros cirujanos pertenecientes al centro hospitalario. Como valor añadido, se comunica con los sistemas de almacenamiento PACS (Picture Archiving and Communication System) existentes en el hospital para la descarga automática de imágenes radiológicas convencionales.

Aplicaciones

La principal aplicación del Sistema Integral de Gestión del Conocimiento es la gestión del conocimiento quirúrgico, obtenido de los modelos 3D generado con VirSSPA.

Esta base de conocimiento también posibilita el entrenamiento de los cirujanos en las diferentes especialidades quirúrgicas, al disponer de una biblioteca de casos reales planificados e intervenidos. 

Como valor añadido contribuye a la digitalización de la información quirúrgica, al almacenar los modelos 3D virtuales.