ITEMAS analiza las claves de la inversión en innovación

El informativo ITEMAS abre esta semana con la presentación de una serie de webinars organizados por el Grupo de Trabajo Empresas e Inversores de ITEMAS en los que se analizarán las claves de la inversión en innovación en salud. Durante cuatro semanas expertos en innovación y responsables de diferentes empresas e instituciones inversoras desgranarán los intereses, apuestas y necesidades de inversores y equipos innovadores. Buscarán las claves para captar financiación privada en proyectos del sector de la  salud y nos acercarán el ejemplo de varios casos de éxito que han logrado la financiación necesaria para convertir la innovación en producto. 

Todo ello sin olvidar el análisis de la especial situación generada por la crisis del COVID 19, que obliga a todos a un cambio de actitud imprescindible.

Además, el informativo da a conocer BigCOVIData. Se trata de un proyecto, desarrollado por el Hospital La Princesa y el Hospital Universitario de Guadalajara, que combina Big Data, inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural para crear una herramienta que define las características clínicas y los factores predictivos en la evolución de los pacientes con COVID-19.

ITEMAS se hace eco también en esta edición del Proyecto e-PADI. Se trata de una herramienta web, diseñada por IBIMA, que permite clasificar a los pacientes según su fragilidad o complejidad y priorizar los recursos. La herramienta ha sido ya validada en 2.000 individuos e incluye una aplicación móvil que permite monitorizar el estado clínico del usuario, con datos de calidad de vida, de salud percibida, de consumo de recursos e incluso de resultados en salud.

Cierra el informativo un proyecto pionero en todo el mundo. Se trata de una aplicación para móviles que ayuda a mejorar la evaluación y tratamiento de pacientes con psicosis. El proyecto lo firma el equipo del doctor Sanjuan, coordinador del Grupo de investigación de Psiquiatría de INCLIVA. La aplicación, de uso sencillo para los pacientes, permite un mejor seguimiento de su evolución y ayuda a ajustar la medicación de forma más precisa.

Material audiovisual