Curso INNOPRAC "Gestión estratégica y operativa de activos de propiedad industrial e intelectual"

Pons Escuela de Negocios y la Asociación Red Transfer organizan el curso "Gestión Estratégica y operativa de activos de propiedad industrial e intelectual", que tendrá lugar en Madrid, los próximos 28 y 29 de noviembre de 2018.

Este curso es parte del programa formativo “Innovation Practitioners”, organizado por ambas entidades.

El curso está dirigido fundamentalmente a gestores de I+D+i en universidades, organismos públicos de investigación, centros de investigación sanitaria, centros tecnológicos, parques científicos y tecnológicos, así como desarrolladores de negocio, personal de gestión de I+D+i en empresas, investigadores, etc.

Tiene como objetivo, dotar a los gestores de I+D+i y desarrolladores de negocio de conocimiento práctico de herramientas y técnicas útiles para la gestión del IPR en las diversas situaciones en las que éste aparece como un elemento estratégico. 

El programa profundizará en aspectos como el de la gestión de la propiedad de los resultados de I+D+i en el marco de acuerdos de licencia, aportando pautas útiles para la negociación y gestión de los royalties, al mismo tiempo que pone en valor instrumentos relativamente poco considerados en las prácticas de transferencia de los organismos de investigación, como es el caso del secreto industrial.

Otros ámbitos de la gestión del IPR abordados se contextualizan en que cada vez es más habitual la colaboración entre universidades, centros públicos de investigación y empresas en proyectos de investigación conjuntos, con temas de interés práctico como el régimen de copropiedad de los resultados generados y su regulación con garantías en acuerdos de I+D colaborativa. 

El programa se completa con una conferencia final sobre las implicaciones estratégicas de la entrada en vigor de la nueva legislación en materia de patentes en el sistema nacional de innovación.

Plazas limitadas (30). Se asignarán por orden de inscripción.

La información detallada del curso, así como la opción de inscripción, se encuentran en este enlace.

Plazo de inscripción: Hasta el 23 de noviembre de 2018. (La inscripción temprana es hasta el 16 de noviembre de 2018).

Precios especiales para Miembros ITEMAS.