Cursos INNOPRAC: "Gestión y justificación de costes en programas europeos - H2020"

Pons Escuela de Negocios y la Asociación Red Transfer organizan el curso "Gestión y justificación de costes en programas europeos - H2020", que tendrá lugar en Madrid, los próximos 20 y 21 de enero de 2020.

Este curso es parte del programa formativo “Innovation Practitioners”, organizado por ambas entidades.

Dirigido a gestores de proyectos europeos de universidades, centros de investigación sanitaria, centros tecnológicos, empresas y otros organismos de I+D, con una experiencia mínima de 1 año en la gestión financiera de los mismos y un conocimiento a nivel operativo de la normativa de Horizonte 2020. Se priorizará a los gestores de más experiencia que puedan poner inmediatamente en práctica en su institución lo aprendido en el curso. 

El objetivo general es facilitar, tanto a los gestores como a las entidades que se enfrentan a un proyecto europeo, la comprensión de los mecanismos que regulan la gestión de los diferentes tipos de costes, con especial atención a la partida de personal que, salvo en proyectos muy concretos de infraestructuras, es la partida con mayor peso, y cuya gestión eficiente resulta clave para el éxito financiero del proyecto.

El curso tendrá un enfoque muy práctico, con casos y debates entre profesores y asistentes para la resolución de las dudas y cuestiones más relevantes en la materia. Además, la presente edición incorpora un módulo específico sobre cómo afrontar un proceso de auditoría de la Comisión Europea.

El curso combina el razonamiento deductivo para las partes teóricas (clases magistrales), junto con el inductivo para las prácticas, que estarán basadas en la resolución de casos adaptados a la realidad. Tendrá una duración total de 15 horas: 14 presenciales y 1 por la realización del test de aprovechamiento.

Plazas limitadas (30). Se asignarán por orden de inscripción.

La información detallada del curso, así como la opción de inscripción, se encuentran en este enlace.

Plazo de inscripción: Hasta el 16 de enero de 2020. (La inscripción temprana es hasta el 10 de enero de 2020).

Precios especiales para Miembros ITEMAS.