Jornada “La roboterapia como un complemento en el cuidado de los pacientes de un hospital”

Desde la Unidad de Apoyo a la Innovación de IdiPAZ informan acerca de la Jornada “La roboterapia como un complemento en el cuidado de los pacientes de un hospital” que se celebrará el próximo lunes 13 de mayo en las instalaciones del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

En dicha jornada, se analizarán las distintas posibilidades que ofrece la roboterapia a través de la revisión de la evidencia científica, mostrando algunos casos clínicos en los que la roboterapia ha ayudado a lograr ciertos objetivos en la terapia de los pacientes, como complemento a tratamientos farmacológicos.

  • La primera parte de la jornada, se desarrollará en formato de mesa redonda y se debatirá sobre el potencial de la roboterapia en la práctica de las distintas especialidades médicas. La mesa estará moderada por el Dr. Díez Tejedor y contará con la intervención, tanto de profesionales sanitarios, como de la industria.
  • En la segunda parte de la jornada, se contará con la presencia del profesor Takanori Shibata, inventor del robot Nuka (personal assistant robot-PARO), el cual impartirá una conferencia acerca de los efectos terapéuticos que el uso de Nuka ha aportado al cuidado de los pacientes, entre ellos, efectos psicológicos como la relajación y motivación; efectos fisiológicos como la mejora de los signos vitales; y efectos sociales como la activación de la comunicación entre pacientes y cuidadores.

Para cualquier duda o aclaración, por favor, contactar con la Unidad de Apoyo a la Innovación en el teléfono 912071234 o por correo electrónico: innovacion.legal@idipaz.es ; innovacion@idipaz.es 

IdiPAZ espera poder contar con su asistencia.