Abre la convocatoria CaixaImpulse 2019

El Programa CaixaImpulse ha iniciado su quinta edición en busca de 25 proyectos innovadores en salud y biomedicina, a los que dará apoyo, y que empezarán a desarrollarse en 2019.  

Investigadores y emprendedores en el campo de la salud y la biomedicina, pueden presentar sus propuestas al programa CaixaImpulse 2019, hasta el próximo 18 de marzo, en una de estas tres áreas de negocio:

  • Farmacéutica y biotecnología médica
  • Diagnóstico y dispositivos médicos
  • Salud digital

Un proceso de peer review, seguido de entrevistas con un panel de experto, seleccionará 25 proyectos -cada uno de los cuales recibirá entre 70.000 € y 100.000 € para crear e implementar un plan de valorización-.

Además de la financiación, los proyectos escogidos tendrán acceso a un equipo de mentores y expertos, que les proporcionarán formación y asesoría en diversos ámbitos, como la gestión de proyectos, la transferencia de tecnología, herramientas de evaluación, financiación y comercialización, y la negociación.

Desde su primera edición en 2015, el programa CaixaImpulse ha financiado 78 proyectos con una inversión total de unos 5,5 millones de euros. Trece de estos proyectos, han resultado en la creación de una spin-off.

¿QUIÉN PUEDE PRESENTARSE?

Gracias a la colaboración con EIT Health, la convocatoria está abierta a proyectos de cualquier país de la Unión Europea. Los proyectos han de estar liderados por instituciones sin ánimo de lucro, como hospitales, universidades y centros de investigación.

Las propuestas tienen que ser en el campo de la salud o la biomedicina, poder tener impacto en la sociedad, y el potencial de ser transferidas al mercado.